La Fundación Duke Energy dona $100,000 adicionales para apoyar a las comunidades luego de la devastación del huracán Idalia

 Para continuar ayudando a nuestras comunidades, la Fundación Duke Energy está otorgando $100,000 adicionales en subvenciones para apoyar los esfuerzos locales de recuperación y asistencia en casos de desastre en Florida.

“Nuestra prioridad después de una tormenta devastadora como Idalia es ayudar a los clientes a volver a sus vidas”, dijo Melissa Seixas, presidenta estatal de Duke Energy Florida. “Sabemos que este es un momento de angustia y dificultad para muchos de nuestros clientes y estamos agradecidos de poder apoyar a las organizaciones que los están ayudando a reconstruir y recuperarse”.

Estos fondos se centrarán en brindar apoyo a las necesidades básicas y reforzar los esfuerzos de recuperación de aquellas comunidades que han sido gravemente afectadas por el huracán Idalia. Esto incluye $25,000 para Feeding Florida, $25,000 para apoyar a la comunidad agrícola de Florida y $50,000 adicionales para fortalecer los esfuerzos de recuperación local en el norte de Florida.

“Siete condados de Florida han sido declarados áreas de desastre por FEMA y el gobernador DeSantis, a los que tres de nuestros bancos de alimentos prestan servicios directamente”, dijo Robin Safley. director ejecutivo de Feeding Florida. “Además de la zona cero en el área del Big Bend, varios condados que enfrentan inundaciones masivas verán un acceso más limitado a los recursos y una recuperación lenta.

“Con el apoyo financiero de la Fundación Duke Energy, podremos brindar apoyo a estas áreas más afectadas”, dijo Safley. “Nuestro trabajo comenzó con distribución de agua, pero rápidamente pasaremos a proporcionar recursos adicionales, cajas de alimentos, productos agrícolas y los tipos de materiales y apoyo necesarios para limpiar y recuperarnos después de un evento tan devastador”.

Antes de la tormenta, la Fundación Duke Energy donó $250,000 al programa de respuesta a desastres de la Cruz Roja Estadounidense y $50,000 a la Fundación Volunteer Florida.

El huracán Idalia tocó tierra en el lado noroeste de Florida a principios de esta semana, provocando cortes de energía generalizados, inundaciones y daños a aproximadamente 182.000 clientes en el territorio de servicio de Duke Energy Florida.

Fundación Duke Energy

La Fundación Duke Energy proporciona más de $30 millones anualmente en apoyo filantrópico para satisfacer las necesidades de las comunidades donde viven y trabajan los clientes de Duke Energy. La Fundación está financiada por los accionistas de Duke Energy.

Duke Energy (NYSE: DUK), una empresa Fortune 150 con sede en Charlotte, Carolina del Norte, es uno de los holdings energéticos más grandes de Estados Unidos. Sus empresas de servicios eléctricos prestan servicios a 8,2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky, y en conjunto poseen 50.000 megavatios de capacidad energética. Su unidad de gas natural atiende a 1,6 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Ohio y Kentucky. La empresa emplea a 27.600 personas.

Duke Energy está ejecutando una agresiva transición a la energía limpia para lograr sus objetivos de emisiones netas de metano de su negocio de gas natural para 2030 y emisiones netas de carbono cero de la generación de electricidad para 2050. La compañía tiene objetivos provisionales de emisiones de carbono de al menos el 50%. reducción de la generación eléctrica para 2030, 50% para las emisiones de Alcance 2 y ciertas emisiones de flujo ascendente y descendente de Alcance 3 para 2035, y 80% de la generación eléctrica para 2040. Además, la compañía está invirtiendo en importantes mejoras de la red eléctrica y almacenamiento de energía, y explorando tecnologías de generación de energía sin emisiones, como el hidrógeno y la energía nuclear avanzada.

Duke Energy fue incluida en la lista de “Compañías más admiradas del mundo” de Fortune de 2023 y en la lista de “Mejores empleadores del mundo” de Forbes. Hay más información disponible en duke-energy.com. El Centro de noticias de Duke Energy contiene comunicados de prensa, hojas informativas, fotografías y videos. La iluminación de Duke Energy presenta historias sobre personas, innovaciones, temas comunitarios y cuestiones ambientales. Siga a Duke Energy en TwitterLinkedInInstagram Facebook.

Source link: https://www.duke-energy.com/